Al servicio de la ultraderecha española: Editorial LibrosLibres

Una de las palabras más manoseadas en la historia de la humanidad es la palabra libertad, aceptada como hacer o decir lo que a uno le dé la gana, en la actualidad, fundamentalmente sobada por el neofascismo. Ese mismo que defiende lo políticamente incorrecto para decir cosas que, precisamente, atentan contra las libertades humanas. En varias librerías españolas se vende un libro que se titula “Comprender y sanar la homosexualidad“. Esta es la sinopsis:

La homosexualidad tiene hoy una presencia notoria en nuestra sociedad. Parece que está de moda salir del armario y son muchas las personas que conocen a alguien con una orientación homosexual (un vecino, un compañero, un pariente, un amigo). Comprender y sanar la homosexualidad arroja luz sobre un asunto que ha estado rodeado de incomprensión durante mucho tiempo. En este libro se abordan preguntas sobre las causas de la atracción hacia las personas del propio sexo y acerca de cómo se puede pasar de ser homosexual a ser heterosexual. Este texto -que recoge los testimonios de muchas personas que han logrado realizar esa transición- resultará iluminador y abrirá un horizonte de esperanza para aquellas personas que han buscado durante mucho tiempo una orientación para comprender y sanar su propia vida o la de alguien cercano. Es posible que este libro genere controversia, pero tiene un solo fin: sanar muchas vidas… por ejemplo, la de un ser querido… o quizás la tuya.

La editorial que publica el libro es la Editorial LibrosLibres. ¿Quién está detrás? Según el quiénes somos de su web, la persona que acuñó el nombre fue Paco Segarra (@pakez), actual Director de Marketing de Intereconomía. Entre sus autores destacados se encuentra la extrema derecha más granada del estado español: César Vidal, Pío Moa, Jaime Mayor Oreja o José Javier Esparza y alguno de los títulos de su catálogo “El crimen que desató la guerra civil”, en la línea del relato oficial propio del franquismo, “Los masones en el gobierno de España”, mira que son pesados con el temita, o “Todos quieren matar a Carrero”. La editorial está presidida por Álex Rosal que escribe artículos “contra la intoxicación nacionalista“, por supuesto que no se refiere al nacionalismo español que tanto daño ha hecho a este país. Otro de los miembros de esta editorial es Carmelo López-Arias, editor y responsable de Proyectos nacionales e internacionales, que escribe artículos revisionistas de la guerra civil española como “Dieciocho segundos de filmación de Franco rompen un mito de la guerra“.

La sociedad matriz es Spiritu Media S.L que dice lo siguiente sobre la editorial:

La editorial LIBROSLIBRES tiene una aspiración vital clara: ser una plataforma cultural libre, muy libre; un espacio en el que se puedan desarrollar y difundir ideas que no siempre encuentran fácil acomodo en nuestra sociedad debido a la posición dominante de lo políticamente correcto, el pensamiento débil y la dictadura del relativismo.

Ideas que no encuentran fácil acomodo como que la homosexualidad es una enfermedad que tiene cura. 

Ademas tiene participación en el Grupo Chesterton de Editores, que publica la revista españolista y cristiana Chesterton en la que escriben ultras como César Vidal, Pío Moa, Aleix Vidal-Quadras o Luis del Pino. Esta revista esta dirigida por Jose Antonio Fuster, que parió su creación junto con Álex Rosal. Asimismo participa en el Criteria Club de Lectores S.L, en cuya página web hay un enlace a la página de ultraderecha de Hazte Oír, en concreto, a la tienda que vende productos de esta asociación fascista operada por Criteria Club. Si realizas una compra en esta tienda se remitirá una factura a nombre de esta sociedad. Álex Rosal también pertenece al consejo editorial de Criteria Club, dirigido por el ultracatólico Antonio Arcones que a su vez también dirige la conservadora Fundación Burke. Todas ellas tienen su propaganda y difusión en otros medios mas conocidos de la ultraderecha como Intereconomía y Libertad Digital.

Fundamentalismo católico, revisionismo histórico, apología del franquismo y del fascismo, antinacionalismo visceral (a pesar de su furibundo nacionalismo español), homofobia…los mismos que salen a las calles a protestar contra la existencia de derechos fundamentales de los ciudadanos publican libros donde difunden su odio, sus prejuicios y su fanatismo. Con la colaboración de la Casa del Libro:


De Amazon:


Y del Corte Inglés, que lo retiró a raíz de la polémica en twitter.

Actualización 28/12/11:


Algunos artículos sobre esta editorial:

Polémica vieja “La editorial ‘Libros libres’ estudia denunciar a CC OO y PSOE por injurias“.

La editorial neocón Libros Libres edita un nuevo panfleto revisionista que pone en duda las masacres del franquismo“.

El editor del libro de “cura” la homosexualidad denuncia la inquisición LGTB“. Álex Rosal manosea de nuevo la palabra Libertad (de expresión) para defender la edición del libro. Pero mentir no tiene nada que ver con la libertad de expresión. Mentir es mentir.

Anuncios

2 comentarios en “Al servicio de la ultraderecha española: Editorial LibrosLibres”

  1. Eufóricos y eso que Mariano no es santo de devoción de la extrema derecha pero saben que tienen más campo libre para difundir su ideario. Con todo, el entramado mediático de la derecha es espectacular, una plataforma casi hegemónica pensada para manipular la opinión pública y muy eficiente, por los logros conseguidos en las últimas décadas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s