España es azul y gaviotera

Foto: Bernardo Díaz



Sin moverse del sillón y con la inestimable ayuda del gobierno, el Partido Popular gana en casi toda España. Con 400.000 votos más que en las elecciones autonómicas y municipales del 2007 gana en la mayor parte de España, es decir, gana con esos votantes fieles que votan pase lo que pase. Francisco Camps, ese supuesto corrupto, por decir algo, gana con mayoría absoluta en la Comunidad Valenciana. Algo pasa con esos ciudadanos a los que da igual que les gobierne un tipo sospechoso de haber gestionado el bien común con  artes delictivas. En esta apoteosis victoriosa de los populares destaca que Gallardón pierda tres escaños, ya sabemos que no es del agrado de muchos populares que han decidido dar su voto en el ayuntamiento a UPyD. Bildu, esa coalición electoral que las fuerzas oscuras han intentado ilegalizar, se ha convertido en la 2ª fuerza más votada en Euskal Herria y la 1ª en concejales, por delante del PNV. Algo sabrían de esto esos dos grandes partidos democráticos cuando estaban empeñados en ilegalizar una coalición legal, no hace muchas semanas. Zapatero ha conseguido con sus desastrosas políticas que el PSOE pierda, por primera vez en esta democracia, comunidades históricas como Castilla La Mancha (Extremadura, en estos momentos, está pendiente de un hilo). Pierde una capital importante como Barcelona, entre otras…vamos, que pierde como nunca (1.500.000 de votos). IU gana votantes en relación a 2007 pero pierde una de sus ciudades fetiche, Cordoba, aunque vuelve a entrar en la Comunidad de Extremadura y en Castilla y León. En esta última comunidad, al igual que en Madrid (Tomás Gómez un resultado horroroso) o en Valencia, la diferencia entre el PP y el PSOE es tan abismal que prácticamente es muy complicado que haya un cambio, a pesar de los años de gobierno de los populares. En Valladolid, por ejemplo, a pesar del alcalde León de la Riva, consiguen ganar elección tras elección, haga lo que haga, diga lo que diga el antiguo ginecólogo de Ana Botella (¿futura alcaldesa de Madrid? = escalofríos). La ultraderecha de Josep Anglada gana en varias ciudades catalanas. Un partido homófobo y racista. Repito que algo pasa con los ciudadanos. No todo es culpa de los partidos políticos. La participación ha sido mayor que en 2007, ha bajado la abstención y han aumentado ligeramente los votos nulos y en blanco. Y con todo gana la derecha rancia. Enhorabuena al Partido Popular. ¡Madre mía!




Pd: en estos momentos grita la masa enfervorecida en la calle Génova ¡Esto es democracia y no lo de sol! y ¡Bildu fuera!. La que nos espera…

Anuncios

Un comentario en “España es azul y gaviotera”

  1. pues nos espera cuatro años de mayoría absolutísima. Hay que pensar que todo lo que perdamos en este tiempo, tardaremos en recuperarlo aunque no sé si esto importa mucha gente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s