La irresponsabilidad de José Blanco

Las dotes negociadoras y la capacidad para solucionar conflictos del gobierno del PSOE (sustitúyase por PP, si se quiere) son asombrosas. Militarización de organismos civiles, declaración de estado de alarma, insultos, amenazas, mano dura…después dirá Rajoy que son unos blanditos. Sólo les ha faltado sacar los tanques a la calle. Es difícil creer que este gobierno no previera la posibilidad de paros en la víspera del puente, teniendo en cuenta el decreto ley que aprobaron en la mañana del viernes y cocinado los días anteriores. No creo que fueran tan ingenuos y que no valoraran las consecuencias de su imposición provocadora. La responsabilidad de este gobierno en el conflicto es evidente aunque la maquinaria mediática se encargue de culpabilizar y criminalizar a unos trabajadores, apoyándose en el rechazo ciudadano, al que no se avisó ni informó interesadamente. Los ciudadanos han sido aleccionados desde hace tiempo para rechazar a los controladores como una casta privilegiada, chantajista y millonaria y en esta tarea, el gobierno y, fundamentalmente, José Blanco han tenido un éxito incuestionable. El ministro de fomento ha conseguido imponer unos prejuicios, diseñar una escenografía adecuada, creada a partir de provocaciones, amenazas e imposiciones a base de decretos ley y ajena al diálogo y a la negociación , que provocara, a su vez, una reacción de oposición y rechazo de los controladores, desinformar a los ciudadanos, sin alertarles del conflicto en ciernes, y provocar una situación en la que éstos reaccionaran mayoritariamente a su favor y en contra de estos trabajadores para, así, conseguir sus objetivos, entre los que no se puede olvidar la reciente decisión de privatización de los aeropuertos españoles ante la cual la existencia de un sólido y reivindicativo colectivo de trabajadores no puede ser más que un problema. 


La irresponsabilidad de este ministro solo tiene una salida: su dimisión. Zapatero debería explicar por qué ha permitido que sucediera esto y asumir la responsabilidad de la situación. Nada de esto va a ocurrir porque asumir responsabilidades y errores no es una virtud de los políticos españoles así que continuaremos como estamos. Seguiremos asistiendo a la satanización del colectivo de controladores, a la mano dura y a los insultos hasta que consigan debilitarlos y manejarlos a su antojo. A los ciudadanos, mientras puedan ir de vacaciones les da igual, como si les cuelgan boca abajo de un pino. Tolerarán cualquier cosa que les hagan porque en la vida hay cosas sagradas. Las vacaciones y el fútbol. Ser controlador se convertirá en un estigma social, se escupirá a su paso o se les señalará con el dedo, como anima un irresponsable Ignasi Guardans en su twitter. Nuestras opiniones están dirigidas y manipuladas por aquellos que deberían actuar con responsabilidad y sensatez y, lo más triste, es que no hacemos nada para evitarlo.


Anuncios

4 comentarios en “La irresponsabilidad de José Blanco”

  1. Opino lo contrario. Quiénes nos hacen mucho daño son los políticos, en este momento este gobierno, y la pasividad ciudadana. Los controladores defienden sus derechos, que los medios de comunicación y los responsables políticos se han encargado de silenciar. Del caos producido estos días, el gobierno es el principal responsables. Lo ha creado y provocado conscientemente con un as en la manga: los prejuicios fabricados contra los controladores. Tienen todas las de ganar

    Me gusta

  2. Gabalaui, confundes derechos con privilegios (indefendibles cuando los comparas con el resto de los trabajadores de este país). Comparto tu análisis de la actuación del gobierno, pero eso no justifica ni los “derechos que son privilegios” de los controladores ni, mucho menos, la acción de este fin de semana.

    Me gusta

  3. Los derechos los entiendo como aquellos reflejados en el convenio colectivo el cual no es producto de los controladores sino de la negociación entre AENA y los sindicatos que representan a estos trabajadores. Desde este punto de vista, entiendo que los trabajadores defiendan los derechos adquiridos en esta negociación. Sus condiciones laborales son superiores a los que tenemos gran parte de los trabajadores de este país pero esto no justifica la campaña de acoso y derribo organizada por este gobierno y AENA y aplaudida por gran parte de la ciudadanía. De hecho, a nuestro gobierno debemos exigirles otro comportamiento, más responsable y constructivo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s